martes, 6 de enero de 2009

Cómo eres según la cultura maya y china. Conoce otros datos curiosos de la fecha de tu nacimiento


No soy creyente de los horóscopos ni me baso en ellos para tomar decisiones, pero tampoco dejo de creer en la astrología, ya que ha sido objeto de estudio de todas las civilizaciones y algo de cierto deben tener sus descubrimientos. Pues me puse averiguar un poco, sobre la fecha de mi nacimiento (no les voy a decir cual es...), mis signos mayas y chinos, cuántos días y semanas he vivido en total y hasta lo que fui en vidas pasadas. Les comparto algunos enlaces por si ustedes quieren hacer lo mismo.

Resulta que según la cultura maya, mi nawal de nacimiento es el 9 AQ'AB'AL, mi glifo es el Kab'awil que representa un buho, los nacidos bajo este día somos: alegres, fuertes, dinámicos, creativos y astutos. Tenemos un pie en el pasado y uno en el futuro y un interés especial por la historia. Somos personas de apariencia joven (me consta).

En este enlace puedes descargar un programa que te permite calcular el nawal maya en el que naciste.

Y en esta página puedes saber el significado de tu nawal.

En la cultura china mi signo es el Cerdo?????? (no entiendo, yo tan limpio que soy...), pero me animé cuando leí su significado: soy Sincero, Honesto, Confiable, Sociable, Trabajador, Obstinado (je je je)

Para saber cual es su signo chino y significado. vayan a este enlace


Y finalmente en esta página pueden averiguar curiosidades de su fecha de nacimiento, cuántos días han vivido en total, qué acontecimientos ocurrieron ese día y hasta quienes fueron en su vida pasada. Yo fui un hombre nacido en Austria en el año 950 DC, era artista y me gustaba la investigación. Clic aquí


Anímense y hagan sus comentarios.

2 comentarios:

gbriela dijo...

hola geo!! esta muy bonito, solo que no muy le atino a mi nawal pero esta kalidad!!

graciela dijo...

yo también creo en los horóscopos de hecho casi a diario entro a una pag de horóscopo a leer mi signo, pero al descubrir que hay tantos de otras culturas, me pregunto si al tener distinto calendario que esas culturas como se hace para saber a ciencia cierta el tema de las fechas y su signo, tendre que leer mas , gracias